DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL
Tiene por objeto al empresario y las relaciones jurídicas derivadas del desarrollo de su actividad.
Dentro del Derecho Mercantil, el Derecho Concursal regula las situaciones de insolvencia empresarial o personal, incluyendo tanto la posibilidad extrajudicial de solucionar dicho estado, como la regulación ordenada por vía judicial.
Dentro de los servicios que prestamos en este campo, podemos destacar para las sociedades mercantiles, los que se exponen:
- Constitución de cualquier tipo de sociedad, conllevando la elaboración de Estatutos, pactos de socios si se requiriese y definición del órgano representativo.
- Asunción de la Secretaría. Redacción de acuerdos sociales y certificados de acuerdos para su protocolización.
- Preparación e intervención en operaciones de reestructuración.
- Asesoramiento jurídico-legal en la contratación mercantil.
- Ejercicio de acciones judiciales (como, por ejemplo, convocatorias de Junta, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad personal de los administradores, etc...
- Negociaciones de refinanciación de deudas.
En materia de concurso de acreedores, asumimos, entre otros, los siguientes:
- Asesoramiento al deudor en fase pre-concursal.
- Inicio del procedimiento para solicitar el concurso voluntario.
- Intervención en todas las fases del concurso.
- Dirección de procedimientos concursales de la concursada, de los administradores o acreedores e incidentes de cualquier índole.
- Asistencia a la Administración Concursal para la gestión extrajudicial y, en su caso, ejercicio de acciones judiciales en asuntos que no se diriman como incidentes en el Juzgado de lo Mercantil.
